Grecia tiene destinos increíbles para Navidad. Aunque es mundialmente conocida por sus veranos cálidos y soleados, sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, el país ofrece mucho más. La sorprendente diversidad de Grecia brinda innumerables oportunidades, de norte a sur, para explorar y disfrutar de magníficos destinos invernales. Aquí os presento los 7 mejores destinos navideños en Grecia.
Agios Athanasios
Agios Athanasios, uno de los destinos navideños más populares del norte de Grecia, está situado en la ladera occidental del imponente monte Vorras, que forma la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.
Auténtico pueblo de arquitectura tradicional en piedra, Agios Athanasios cuenta con numerosos hoteles, bares y restaurantes. Junto con la zona de esquí, también conocida como Kaimaktsalan, ofrece unas vacaciones perfectas para casi todo el mundo, y está a sólo un par de horas en coche de Tesalónica.
Elatochori
Elatochori, se encuentra en lo más profundo del bosque, promete hacerle olvidar por completo el mundo exterior. Una estancia allí le permitirá experimentar la belleza de la naturaleza, con paseos que serpentean por el bosque y a lo largo de pequeños arroyos. El propio pueblo cuenta con varias tiendas peculiares, y debería probar algunas de las delicias locales, como la mermelada tradicional y el chocolate caliente.
A las afueras del pueblo hay una zona de esquí, así que si tiene la suerte de ir cuando la región está cubierta de nieve, podrá disfrutar de todos los deportes de invierno que ofrece. Elatochori se encuentra al oeste de la ciudad de Katerini, a sólo un par de horas de Tesalónica.
Elati-Petrouli
Elati-Pertouli, ambas situadas en la región de Trikala, en Grecia Central, figuran entre los destinos invernales y navideños más famosos del país. La montaña de Koziakas ofrece un paisaje de cuento de hadas, con mucha nieve. A menudo, la niebla y la bruma se congelan en los árboles, creando escenas de cuento a lo largo de los senderos del bosque.
La arquitectura tradicional de montaña de la región, junto con la magnificencia natural de la zona, no es para menos. Las montañas del oeste de Tesalia deberían figurar sin duda entre sus próximos destinos navideños en Grecia.
Karpenisi
Karpenisi está situada en el centro de Grecia continental. Construida en las laderas del monte Tymfristos, es la capital del condado local.
Con una población de unos diez mil habitantes, Karpenisi combina a la perfección las instalaciones de ocio de una ciudad de montaña con la belleza de la campiña circundante. Ríos, bosques e irresistibles pistas de esquí hacen de Karpenisi uno de los destinos más atractivos para las Navidades en Grecia.
Trikala Korinthias
Trikala Korinthias, famoso destino invernal y navideño del Peloponeso, es en realidad un complejo de tres pueblos: Ano, Mesi y Kato Synoikia.
Mesi Synoikia es famoso por sus tabernas tradicionales, y no está lejos del lago Doxa ni de la pequeña zona de esquí de Zireia. El encanto de la zona de Trikala Korinthias refleja la impresionante belleza de las montañas del sur de Grecia. Los bosques, las temperaturas invernales y la cálida hospitalidad le harán sentirse como en algún lugar de Europa central. No deje de celebrar al menos una escapada navideña a este rincón del Peloponeso oriental.
Palaios Panteleimon
Construido en las laderas del monte Olimpo, Palaios Panteleimon es el destino turístico más popular para una escapada navideña cerca de este icónico monte.
Antiguo asentamiento abandonado en los años 50 por sus habitantes, Palaios Panteleimon es ahora un vibrante destino de montaña. Combina la incomparable belleza de la montaña más grande de Grecia con la brisa marina de Macedonia, ya que el pueblo se encuentra a pocos minutos en coche de la costa Egea de Pieria. Lleno de tabernas, hoteles y tiendas, Palaios Panteleimon podría ser el lugar perfecto para una escapada navideña lejos de la vida cotidiana de la ciudad.
Arachova
Uno de los destinos de invierno más famosos (si no el más famoso) de Grecia es el pueblo de montaña de Arachova. Esta joya no sólo se encuentra en una de las cadenas montañosas más espectaculares de Grecia, sino que también está muy cerca del antiguo emplazamiento de Delfos, un destino de visita obligada.
Situada en las laderas del monte Parnaso, famoso desde la antigüedad, Arachova cuenta con numerosas opciones de ocio y diversión, con zonas de esquí, bares, clubes y tiendas de todo tipo. Su arquitectura tradicional, con las cumbres nevadas como telón de fondo, le ofrece una visión de los Alpes a menos de un par de horas de la capital del país, Atenas.