Saltar al contenido

El monte Pelión

monte-pelion-canvas-1

Cuando se menciona Volos, pueblo situado en periferia de Tesalia, el monte Pelión es el primer destino a tener en cuenta. Este monte se caracteriza por ser frondoso y poco elavdo. Su punto más alto, Stavros, está a 1.624 metros y se extiende a lo largo de unos 50 km. El monte Pelión forma una frontera natural entre el distrito de Magnesia y el mar Egeo.

Sus suaves pendientes y sus picos de fácil acceso hacen del monte Pelión un destino popular para los amantes del senderismo. Existen dos refugios de montaña, el de Agriolefkes y el de Agios Giorgios de Zagora que acogen a escaladores y excursionistas cansados. En Agriolefkes, cerca de Hania, hay una estación de esquí para los amantes de este deporte, además de una gran cantidad de rutas y senderos de montaña ideales para practicar el ciclismo de montaña y la equitación.

Se puede visitar el monte Pelión o sus pueblos circundantes durante todo el año, ya sea en pleno invierno, cuando todo está cubierto de nieve, o en primavera o verano, cuando las coloridas flores silvestres cubren sus laderas, repletas de abetos, castaños, robles y hayas.

El monte Pelión en la mitología

Este monte ha formado parte de muchos hechos mitológicos, aquí algunos ejemplos:

  • Los Alóadas, dos gigantes gemelos hijos de Poseidón e Ifimedea (princesa de Tesalia), en su tentativa de subir al cielo para destronar a los dioses apilaron montes. En primer lugar, colocaron el monte Osa sobre el Olimpo y luego el Pelión sobre el Osa.
  • Este monte también fue morada de los centauros, especialmente de Quirón quien habitaba en su cima y educó allí a Jasón y otros héroes.
  • La madera de sus densos bosques se utilizó para construir del navío Argo, con el que los argonautas navegaron hasta la Cólquida en busca del Vellocino de oro.
  • Fue también el escenario donde Hera, Afrodita y Atenea protagonizaron una disputa acerca de cuál de las tres era la más bella. Este altercado fue provocado por la famosa manzana de la discordia que la diosa Eris había dejado caer junto a las tres diosas. Este hecho fue en venganza de no haber sido invitada al banquete de la boda de Peleo y Tetis.

Para tomar un respiro

Es precisamente en el pueblo de Tsagkarada donde encontraremos Aglaida Apartments, un complejo de casas tradicionales recatadas para convertirlas en amplios y acomodados alojamientos.

Esta propiedad está a 11 minutos a pie de la playa. El Aglaida Apartments se encuentra situado en la ladera de una colina con vistas al mar Egeo. Ofrece un bar cafetería y un restaurante con una excelente cocina regional. Los apartamentos están diseñado y decorado por un arquitecto local y cuenta con piscina. Todas las casas están decorados con buen gusto y cuentan con elegantes muebles, incluyendo cocina. Además de aire acondicionado y televisión por satélite.

error: ¡Contenido Protegido!