La cocina griega es una de las más antiguas y variadas de Europa, con influencias de la cocina turca, italiana y árabe. Con platos tradicionales como la moussaka, el gyro y el dolma, la cocina griega es conocida por su uso generoso de hierbas y especias, así como por su enfoque en platos de carne y pescado frescos.
Baklava: El postre por cuyo origen se pelean griegos y turcos
¿Quién inventó la pizza con piña?
Comida vegetariana griega: el paraíso de los vegetarianos
Los cinco mejores platos tradicionales de Santorini
Los platos típicos de la pascua griega
Los platos más destacados de la cocina griega incluyen la moussaka, una especie de lasaña de berenjenas y carne de cordero o ternera. También, el gyro, un plato de carne de cordero o pollo a la parrilla enrollada en un pan pita con ensalada y yogur. Además, el dolma, plato de hojas de parra o vid rellenas de arroz, cebolla, tomate y especias.
La cocina griega también cuenta con una amplia variedad de platos de pescado fresco, como el psarosoupa, una sopa de pescado tradicional, y el saganaki, un plato de queso frito servido con limón y hierbas. Los cocineros griegos también son conocidos por su enfoque en la comida de la abuela, o «yiayia» en griego. Estos platos tradicionales son preparados con ingredientes frescos y simples, y son a menudo transmitidos de generación en generación en las familias griegas.
En esta página de blog, te ofrecemos una amplia variedad de recetas griegas para que puedas disfrutar de los sabores y la tradición de Grecia en tu propia cocina. Aprenderás a preparar platos tradicionales como la moussaka, el gyro y el dolma. Así como también platos de pescado fresco como el psarosoupa y el saganaki. Además, te presentaremos las técnicas y ingredientes utilizados en la cocina griega para que puedas recrear estos platos en tu propia casa.
En conclusión, la cocina griega es una de las más variadas y antiguas de Europa, con platos tradicionales. En esta página te brindamos una gran variedad de recetas griegas para que puedas disfrutar de estos sabores y tradiciones en tu propia cocina.