Seguramente hayas tenido muchas conversaciones con tu abuela, y en estos cinco tópicos de una abuela griega veas alguna semejanza con la tuya. Nuestras increíbles abuelas, en Grecia conocidas también como yiayias, pueden enseñarnos un par de cosas sobre la persistencia, especialmente si tenemos en cuenta su capacidad para no dejar de decir ciertas cosas sin importar la edad de sus nietos. Comenzamos.
- ¡Come algo! Necesitas comer: Esto lo suelen decir justo de acabar el tercer plato. A veces, se me ha juntado el almuerzo con la merienda.
- ¡Qué delgado estás!. Seguro qué no te estás haciendo de comer: Esto lo suelen decir cuando los pantalones están a punto de reventar o los botones de la camisa estén a punto de estallar, después de tenerte comiendo durante horas.
- ¿Cuándo te vas a casar? Para las abuelas griegas, aunque ya estéis casados, ella nunca dejará de decir esto si tu pareja no es griega. Puede que incluso le recuerdes que estáis prometidos o que prácticamente estáis casados, pero nunca será suficiente.
- ¿Quieres ir a la iglesia conmigo mañana? Sabiendo muy bien que no frecuentas la iglesia, ella fingirá sorpresa y conmoción cuando le recuerdes que no has ido a la iglesia desde que cumpliste los dieciocho años.
- Necesitas perder algo de peso: Esto también podría decirse cerca de una alguna de las comidas a lo largo del día.
Las abuelas son sobrehumanas en su habilidad y capacidad de amar, pero también sobrehumanas en su capacidad de reformular los cincos tópicos anteriores e insertarlos en todos los ámbitos de la vida que creías imposible. Aparte de estos cinco tópicos de una abuela griega hay muchos más. Si te sabes alguno más házmelo saber en mis redes sociales ¡Vivan las abuelas!