Saltar al contenido

Desposada por Heracles

desposada-por-heracles-4

Tratándose del más afamado de los héroes griegos, ejemplo de virilidad y liderazgo. Su extraordinaria fuerza es su principal atributo, pero también lo son el coraje, el orgullo, cierta inocencia y un formidable vigor sexual. Es de esta actividad sexual el tema principal de esta entrada, ya que hablaremos de amantes y desposada por Heracles, sin olvidarnos de su amplia descendencia, los Heraclidas.

desposada-por-heracles-1
  • Megara: Hija mayor de Creonte, rey de Tebas. El rey Ergino de Orcómeno había exigido un tributo a los tebanos como ofrenda de paz. Durante una batalla entre Tebas y Orcómeno, Heracles derrotó a Ergino y obtuvo como premio la mano de Megara, con la cual tuvo varios hijos: Terímaco, Creontiades y Deicoonte según Apolodoro. Heracles la mató junto con sus hijos después de que Hera le provocara una paranoia transitoria, causa por la que tuvo que pagar su error y efectuar sus famosos doce trabajos.

  • Ónfale: Hija de Yardano y esposa de Tmolo, rey de Lidia. Tras la muerte de su marido Ónfale heredó el trono. Durante su regencia tuvo como esclavo a Heracles. Sin embargo, posteriormente, Ónfale y Heracles se casaron y tuvieron a Lamos, Agelao en otros escritos; y Tirseno.

  • Deyanire: Hija de Altea Eneo rey de Calidón y tercera esposa de Heracles, conocida principalmente por su papel en la historia de la túnica de Neso, relato que contaré en otra ocasión. Con ella tuvo una hija llamada Macaria y un hijo llamado Hilo.

  • Hebe: Personificación de la juventud, descrita como hija de Zeus Hera. Según la Ilíada, Hebe era la asistente de los dioses: les servía néctar, ayudaba a Hera a preparar su carro y bañaba y vestía a su hermano Ares. Según la Odisea, se casó con Heracles tras un arrebato de este, siendo reemplazada en sus actividades por el joven príncipe troyano Ganimedes. Pudiendo ser madre con él de dos hijos, Alexiares y Aniceto.

desposada-por-heracles-2
  • Parténope: Una de las sirenas hijas de Aqueloo y de la musa Terpsícore. Se lanzó al mar igual que sus apenadas hermanas, cuando la nave de Odiseo logró escapar, pero ella no se ahogó. Heracles tuvo una aventura con esta sirena de la cual nació Everes.

  • Epicaste: hija de Augías rey de Élide. De este rey son conocidos sus establos, que nunca habían sido limpiados. Fue Heracles en un solo día por su quinto trabajo quién los limpió. Euristeo le encargó esta extraña misión con el fin de humillarle y ridiculizarle. Posteriormente, Heracles en una aventura hizo madre a Epicaste de Téstalo.

  • Astióque: Hija de Filante rey de Éfira. Para escapar de una venganza familiar por haber matado a su tío Licinio, se refugió en la isla de Rodas, donde fundaría las ciudades de Lindos, Ialisos y Cámiros. Tuvo dos hijos con Heracles llamados Tlepólemo y Tésalo. Según otras fuentes Tésalo fue hijo de Calcíope, hija del rey Eetes y de la ninfa Idía.

  • Auge: Hija de Aleo, rey de Tegea. Heracles, ebrío, forzó a Auge. A los pocos meses la Pitonisa informó del suceso al rey. Este entregó su hija a Nauplio, rey de Nauplia, para que se encargara de ahogarla. Sin embargo, Auge dio a luz a Télefo; y Nauplio, en lugar de ahogar a la princesa, la vendió junto con el niño al rey Teutrante de Teutrania, en Misia. Teutrante tomó como esposa a Auge y adoptó a Télefo como hijo.

desposada-por-heracles-3
  • Astidamía: Hija de Amíntor rey de Ormenio. Fue raptada por Heracles después que su padre rechazara darla en matrimonio. Le dio a Heracles un hijo llamado Ctesipo.

  • Autónoe: Hija de Pireo, quién tuvo un hijo con Heracles llamado Palemón, el luchador, llamado así por una lucha sostenida por su padre.

  • Meda: amante de Heracles con quién tuvo a Antíoco. De esta relación poco se sabe.

  • Hijas de Tespio: Heracles cuando este se planteó cazar al León de Citerón, que asolaba el ganado de Tespio y el de Anfitrión, padre de Heracles. Tespio, deseoso de que sus hijas tuvieran un hijo con él, se las fue ofreciendo una a una cada noche durante los cincuenta días que se alojó en Tespias, aunque Heracles no se dio cuenta ya que llegaba muy cansado de la cacería. Según otra versión, dice que se acostó con ellas en una sola noche, y solo una lo rechazó, por lo que en castigo la condenó a servir siempre virgen en el templo dedicado a él mismo en Tespias. Diferentes versiones, Heracles tuvo cincuenta o cincuenta y un hijos con las tespíades teniendo en cuenta que la hija que le rechazó no tuvo hijos y que la mayor y la menor tuvieron gemelos. Una tercera versión señala que este hecho se produjo durante una sacrificio que ofició Heracles invitado por Tespio.

Esta recopilación se queda corta ya que tuvo más amantes femeninas al igual que amantes masculinos. De estos últimos también hablaré próximamente. Controvertida actividad sexual por parte de este héroe, al igual que lo fue su juventud. Basados en relatos y leyendas de la talla de Apolodoro entre otros.

error: ¡Contenido Protegido!