Saltar al contenido

Isla de Cefalonia

isla-de-kefalonia

Después de habernos relajado en Ítaca, toca dirigimos a la isla más grande entre las siete hermanas jónicas. La isla de Cefalonia es conocida por su territorio montañoso, por los recuerdos históricos relacionados con la Segunda Guerra Mundial y por las numerosas playas que la convierten en un verdadero paraíso natural, destino de los amantes de la naturaleza, buena comida y vacaciones relajantes.

Lugares de Grecia, viajando a Kefalonia – Mi Odisea Griega

Para comenzar este viaje visitaremos la ciudad de Argostoli, capital de la isla. Esta se encuentra rodeada por montañas, bosques verdes y lagos con aguas cristalinas que impresionan al instante. Aquí podremos visitar el Museo Arqueológico de Argostoli y el Museo Korgialenios, dos museos interesantes que no te puedes perder. Al final de la ciudad encontraras los Molinos del Mar, un paisaje espectacular. También, uno de los lugares más bonitos de Cefalonia es el lago Koutavos.

Luego de la capital podemos ir a Sami, una de las ciudades más «grandes» de la isla. La podrás recorrer en una mañana o en una tarde. En Sami se encuentran algunos de los lugares históricos más interesantes de la isla, como el Acrópolis. Sin embargo, este está en ruinas por completo, pero merece la pena pasear por todo el recinto, entre muros y restos de columnas y hacerse una idea de lo que fue.

Otros sitios de interés son los pueblos de Asos y Fiskardo.

  • Assos: es uno de los pueblos con mas encanto de la isla. Se encuentra cerca de la playa de Myrtos, y es perfecto para pasear por la tarde, comer algo en alguno de sus coquetos restaurantes, etc.
  • Fiskardo: es un histórico pueblo de pescadores que se remonta a la época romana. En esta zona encontrarás algunas de las playas más bonitas de la isla como: Emplisi beach, Foki beach y Kimilia beach.

Las playas que no te puedes perder de la isla de Cefalonia son:

  • Myrtos Beach, se encuentra al norte de la isla, entre dos montañas, lo que incrementa el aspecto imponente de esta playa. Antes de bajar a la playa puedes parar en alguno de los miradores. El agua color turquesa resalta con la arena fina y blanca y la hermosura del lugar.
  • Ftari Beach, es otro pequeño paraíso en Cefalonia. Sin duda, disfrutar de un día nadando en esta playa y disfrutando del entorno, es una de las mejores cosas que hacer en la isla.
  • Petani Beach, es una joya en Cefalonia. Se encuentra en la costa oeste de la isla. Si eres un amante de las playas sin duda te encantará. Es preciosa y además es una playa muy cómoda y de fácil acceso.

Una de las atracciones turísticas naturales de la isla es la cueva Drogarati. Hace más de 300 años, un fuerte terremoto reveló la entrada a esta maravilla de la naturaleza. Se puede hacer un recorrido por la cueva. Es realmente espectacular, caminaras por varios pasadizos hasta llegar a una gran cueva. Aquí se realizan conciertos acústicos de vez en cuando.

Esta cueva se encuentra cerca del lago Melissani, así que podrás combinar ambas visitas la misma mañana. Este lago está oculto bajo tierra, con el tiempo una parte superior se derrumbo y creó este increíble lugar. El agua es cristalina, muy clara y si el día el soleado hace un efecto precioso.

Como llegar a Cefalonia

Gracias a Let’s Ferry podemos reservar nuestros billetes para surcar el mar e ir a esta fantástica isla. Los puertos de partida disponibles son: Bari (Italia), Corfú, Igoumenitsa y Zante. También puede planear aquí tu viaje a Cefalonia:

Hoteles y apartamentos en Cefalonia

Para terminar deciros que sus calas vírgenes y sin gente, su mar de color azul claro intenso y sus paisajes te enamorarán. Καλώς ήλθατε στην Κεφαλονιά! (¡Bienvenidos a Cefalonia!).


Renta un auto y haz tuyo el camino

error: ¡Contenido Protegido!