Saltar al contenido

Los taxis en Atenas

los-taxis-en-atenas-canva

En verano, Grecia es unos de los destinos favoritos para muchos. Los turistas que acuden a ella, ya sea al comienzo o después como ultimo destino de sus vacaciones, visitan Atenas. Aunque esta ciudad disponga de metro y autobús, la elección favorita de los turistas para moverse por la ciudad sigue siendo los taxis. Por ello, me gustaría hablaros de mi experiencia con los taxis en Atenas.

En primer lugar, lo que más me sorprendió fue la gran flota de taxis que tiene Atenas, al menos en temporada alta. Es increíble, vayas por la calle que vayas te vas a encontrar alguno, ya sea ocupado o vacío. Además, en Atenas no existe un servicio de movilidad como UBER, Cabify, etc.; sin embargo, si tienes la aplicación de UBER puedes solicitar un taxi desde ella.

Esto es una gran ventaja, ya que pagas el trayecto y no el tiempo que hayas estado en el recorrido del mismo. Básicamente, como si fueses en UBER. Usar la aplicación de UBER evita que puedas ser estafado por algún taxista. Durante nuestra estancia en Atenas tuvimos una mala experiencia. Os cuento.

Una noche después de cenar, decidimos volver a casa en taxi, ya que estábamos cansados. Vimos que del restaurante a nuestra casa había 8 minutos en coche y andando un poco mas del doble. Cuando salimos del restaurante, que estaba justo al lado de la plaza Monastiraki, paramos un taxi. El taxista era bastante amable y simpático. Yo me senté delante, y tuve algunas palabras con él, aprovechando lo que se de griego moderno. Pues este señor, para nada cogió el la ruta más corta, nos dio una buena vuelta por Atenas centro hasta que llegamos al apartamento. Si hubiésemos ido andando, hubiésemos tardado lo mismo. Cuando llegamos, este taxista miró el taxímetro y dijo 10 euros, en realidad apenas llegaba a 9 euros. Sin embargo, tampoco nos íbamos a poner a discutir después de la vuelta que nos dio.

Después de esto, cada viaje en taxi que íbamos a realizar lo solicitamos mediante la aplicación UBER, por lo que aconsejo encarecidamente su uso para evitar este tipo situaciones.

La conducción en Atenas es algo caótica, y más en temporada alta, por lo que no recomiendo que alquiléis coches para moverse. Como digo, se puede recorrer a pie y en su defecto utilizar algún medio de transporte que os facilita la ciudad. Algunos taxis que cogimos iban un poco locos, pero bueno, no fueron todos.

mi-odisea-griega
Viaje con destino a Grecia

¡Cada domingo, tu boletín con las ultimas entradas publicadas en nuestro blog!

error: ¡Contenido Protegido!