Como ya he destacado en otras entradas, Grecia es uno de los países más bellos de Europa. Por lo que si te quieres desplazar con total libertad para explorarla a tu propio ritmo, alquilar un coche es muy buena opción. Grecia tiene mucho que ofrecer, incluso en un viaje por carretera. En general, la conducción en Grecia es segura y las carreteras se encuentran en buenas condiciones, quizás, exceptuando las zonas rurales. Además tienes la posibilidad de movilizar el coche entre islas, gracias a los ferris. Aquí os dejo 10 consejos para alquilar un coche en Grecia y así ayudarte en tu viaje.
1. ¿Por qué alquilar un coche en Grecia?
Grecia se puede explorar fácilmente en coche. Es un país relativamente pequeño y está repleto de increíbles monumentos históricos, hermosas playas y fantásticos pueblos.
Alquilar un coche es una gran ventaja en Grecia, ya que te permite viajar a tu propio ritmo, te da la flexibilidad de seguir tu propio calendario y te permite visitar los lugares que realmente quieres ir, ya que puede visitar los lugares de interés turístico más alejados y alojarse en hoteles alejados de las multitudes.
Esto también te permitirá ahorrar algo de dinero, ya que generalmente los hoteles de las zonas urbanas son más caros.
2. Alquilar un coche de alquiler en Grecia
Alquilar un coche en Grecia puede ser relativamente barato. Asegúrate de comparar y reservar su coche de alquiler con antelación para obtener el mejor precio. Recomiendo utilizar RentalCars.com para reservar su coche. Para visualizar lo que ofrece esta web os dejo por aquí el siguiente enlace.
3. Elegir un coche de alquiler
Recomiendo, en la medida de lo posible y de tus necesidades, alquilar un coche pequeño para viajar por carretera en Grecia. Alquilar un coche pequeño hace que navegar y aparcar en las muchas ciudades y pueblos que visitarás en Grecia sea mucho más fácil. En particular, aparcar en zonas urbanas es mucho más fácil con un coche pequeño.
4. Requisitos para el alquiler
La mayoría de las empresas de alquiler exigen que los conductores tengan al menos 21 años y más de dos años de carnet. Algunas empresas imponen un recargo a los arrendatarios menores de 25 años.
5. Permiso Internacional de Conducción (PIC)
El Permiso Internacional de Conducción (PIC) es un documento independiente de su permiso de conducir que es básicamente una traducción de su permiso de conducir a una serie de idiomas diferentes.
Los visitantes de Grecia con un permiso de la UE no necesitan un PIC. Desde 2018, las autoridades griegas exigen que cualquier titular de un permiso no comunitario que alquile un coche en Grecia lleve un PIC.
Un PIC se obtiene fácilmente en tu país de origen antes de viajar. No puedes obtenerlo después de salir de tu país de origen. Tu compañía de alquiler de coches te lo pedirá en el momento de alquilarlo, así que asegúrate de obtenerlo antes de viajar.
6. Peajes
En Grecia hay dos carreteras de peaje principales: la primera es la que va de Atenas a Tesalónica (E75) y la segunda es la que va de Atenas a la península del Peloponeso (8). Hay numerosos peajes, sobre todo en la ruta Atenas-Tesalónica, así que hay que llevar dinero en efectivo. Cada peaje puede costar entre 1 y 4 euros.
7. Navegación
Google Maps funciona muy bien en toda Grecia. También merece la pena tener una aplicación de navegación sin conexión por si te quedas sin señal de móvil. Esto puede ocurrir en zonas montañosas del país, como la península del Peloponeso.
8. Combustible
Los coches de gasolina son más populares que los diésel en Grecia. El diésel es considerablemente más barato que la gasolina en Grecia, por lo que se ahorrará algo de dinero en su viaje si puede conseguir uno.
Las estaciones de servicio son frecuentes, pero descubrimos que muchas de ellas no aceptan tarjetas de crédito. Asegúrate de tener dinero en efectivo siempre.
9. Tomar el ferry con un coche de alquiler en Grecia
Aunque la mayoría de las compañías de alquiler de coches le permitirán llevar su coche de alquiler en el ferry, lo mejor es que informe a su compañía de alquiler de coches en el momento de la recogida de que piensa tomar un ferry.
Es posible que necesite un permiso especial de su compañía de alquiler de coches y que haya un coste adicional y condiciones adicionales para utilizar el ferry. Algunas compañías de alquiler tienen un cargo fijo que pagar y otras proporcionan una autorización por escrito, mientras que otras no cubren los daños al coche mientras está en el ferry.
10. Alquilar un coche en las islas griegas
Las islas más populares, como Creta, Rodas y Santorini, están más alejadas del continente, por lo que es mucho más fácil y barato volar y alquilar un coche por separado.