Saltar al contenido

Grecocina, una historia llena de sabor

grecocina

Grecocina, una historia llena de sabor, nace de la amistad familiar que existe entre sus dos responsables: Antonio y Konstantínos Agelídis. Ambos vienen de familias en las que la gastronomía y la restauración han estado muy presentes en sus vidas. La casualidad los llevó a Bilbao y al no haber ningún local en Bilbao en el que se pudiese degustar la auténtica comida griega decidieron trasladarse a esta ciudad tan cosmopolita y acogedora para crear su pequeña Grecia.

Con la idea de traer la esencia de la cocina griega a Bilbao, apostaron por un espacio moderno y confortable. Un restaurante que rompiera con los estereotipos de las tabernas griegas. Su filosofía es acercar el olor, el sabor y la vista, de aquellas recetas de su infancia. Cada plato tiene una historia que la relaciona con el sol cálido de sus campos, el sabor a Mediterráneo o la frescura de la huerta.

Su chef Mario, hace que cada receta respire sabor a Grecia, es la diferencia profunda entre ser griego o aprender a cocinar recetas griegas. Eso hace diferente a Grecocina, el valor de lo auténtico. Algunos productos los traemos directamente de Grecia, otros lógicamente, los compramos a los productores locales, sobre todo la carne y verduras que son estupendas en Euskadi.

En su carta encontrarás platos vegetarianos que tienen como ingrediente principal la berenjena, el tomate, los champiñones o los calabacines, pero también, estupendas carnes y mariscos, cocinadas al más puro estilo griego: arní fúrnu (cordero al horno deshuesado), suvláki (brocheta de cerdo) o calamári relleno con quesos. Por supuesto no pueden faltar los platos más típicos de la cocina tradicional griega como la mussaka, el tzatziki, la ensalada griega o yogurt griego y un vino griego para acompañarlos.

Les esperan en su casa, ubicado en pleno centro de Bilbao, entre la plaza Moyua y el museo Guggenheim, concretamente en la calle Henao número 30 en Abando. Espero que os haya gustado este fantástico restaurante el cual no os podéis perder. Si queréis saber más sobre este fantástico lugar os invito a que hagáis click en el siguiente enlace que os llevará su web.

Datos de contacto de Grecocina:

error: ¡Contenido Protegido!