Si vas a visitar la antigua ciudad de Atenas quizás te interese planear una visita a la Acrópolis. La visita a la Acrópolis atrae a millones de turistas a Grecia cada año. Este simbólico monumento está lleno de historia; todavía se pueden ver sus estatuas milenarias, sus hermosas columnas y sus antiguos templos de culto. Sigue leyendo ya que te voy a dejar toda la información necesaria para organizar tu visita a la Acrópolis.
Horario de visita a la Acrópolis
La Acrópolis de Atenas cierra los siguientes festivos: 1 de enero, 25 de marzo, 1 de mayo, el domingo de Pascua y 25 y 26 de diciembre. El resto del año la Acrópolis permanece abierta todos los días desde las 08:00 horas hasta la puesta de sol; el horario de cierre cambia dependiendo de si es verano o invierno. Los visitantes pueden pasar entre hora y media y dos horas en el recorrido de la Acrópolis. Por ultimo comentaros que el mejor momento para visitar la Acrópolis de Atenas es durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde si quieres evitar largas colas. Además verás que la Acrópolis está más abarrotada entre las 11:00 y las 13:00 horas. Por razones casi obvias, la Acrópolis está bastante saturada en los meses de verano, así que, lo suyo es visitarla entre octubre y abril. Os dejo por aquí los horarios de verano y de invierno:
- Verano: Del 1 de abril al 31 de octubre: de 8:00 a 18:00
- Invierno: Del 1 de noviembre al 31 de marzo: de 8:00 a 17:00
Cómo llegar a la Acrópolis
La Acrópolis se encuentra en la capital helena en una colina de piedra caliza y ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. La superficie de aproximadamente 3 hectáreas, se eleva 150 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se pueden contemplar gloriosas vistas de Atenas y de regiones cercanas. La Acrópolis posee dirección postal que es la siguiente: Atenas 105 58, Grecia. Os dejo por aquí una imagen cedida de Google Maps.
Para llegar a la Acrópolis puedes ir en coche, alquilar un taxi o coger el metro. Si te decides por coger un metro bájate en la estación Acropoli, desde aquí, la Acrópolis está a 10 minutos a pie. Cuando llegues recuerda que tiene dos puertas de acceso principales: la principal en el oeste y otra en el lado sureste. La puerta de acceso del Oeste está siempre ocupada, mientras que la del lado sureste suele estar relativamente menos abarrotada.
Algunos concejos para tu visita
Lo primero que nos preguntamos cuando vamos a sitios arqueológicos es si se pueden hacer fotos y la respuesta es sí. Está permitido tomar fotos en la Acrópolis, sin embargo, los visitantes no pueden utilizar drones o aparatos similares.
También nos suele preocupar que ropa debemos llevar pues como hay que caminar mucho, se recomienda ropa cómoda e informal. El calzado es importante ya que la zona tiene terrenos irregulares y superficies resbaladizas, así que precaución. Además, acuérdate de llevar crema solar, ya que en la Acrópolis carece de zonas fuera del alcance del sol.
Por ultimo deciros que la mayoría de las secciones a la Acrópolis son accesibles para los visitantes con movilidad reducida. También se ha habilitado el acceso en ascensor.