
Ioannina, en griego Ιωάννινα, conocida también como Yánena, es la capital de la periferia de Epiro, ubicada en la parte noroeste de Grecia. Es uno de los destinos de otoño mas famosos de Grecia. De ella se destaca sus calles estrechas y edificios antiguos transportándote a un cuento de hadas.
Este municipio se encuentra a orillas del lago Pamvotida, residencia de cinco monasterios ortodoxos de gran interés histórico. De su etapa más antigua se conservan la muralla de la ciudadela y varios edificios de su época turca.

Esta región es perfecta para realizar actividades al aire libre como por ejemplo rutas de senderismo en las cuales podrás familiarizarte con su impresionante naturaleza. Otras actividades recomendadas son visitar sus museos, sus monasterios y recorrer sus pintorescas calles.
Aunque me haya adelantado hablando de lo que podemos visitar, me gustaría profundizar en su patrimonio histórico. En este caso hay cuatro bienes principales:
- La Ciudadela es el núcleo originario de la ciudad, esta de adentra como mencioné anteriormente en el lago Pamvotis, del cual hablaré un poco más adelante. Sus calles son algo escabrosas y de herencia turca. En ella se encuentra la mezquita de Aslan Aga, la biblioteca turca y la antigua sinagoga.
- La mezquita de Aslan Aga se edificó allá por el año 1618, la cual posee unas maravillosas vistas del lago. Actualmente, en ella, se encuentra el museo de historia y folclore de Ioannina.
- La Catedral de San Atanasio construida en el siglo XIX la cual tiene un importante interés dentro de las catedrales griegas.
- Como no, la Isla del lago en la que comenté que se edificaron los cinco monasterios ortodoxos, visita imperdonable.
No cabe duda de que este municipio es centro de historia y cultura. En ella, los visitantes podrán ver como el pasado se mezcla con su presente. Todo ello hace de este destino un tesoro por descubrir. Yo me veo paseando por las kilométricas aceras alrededor del lago ¿ustedes no?

Como sé que estáis listos para visitar y descubrir esta hermosa ciudad me gustaría aconsejaros algunos alojamientos.
Hoteles y apartamentos en Ioannina
Pues hasta aquí nuestra visita a esta increíble localidad, espero que hayáis disfrutado tanto como yo y que me contéis vuestras experiencias y vivencias en este lugar. Nos vemos en el próximo destino. Ευχαριστώ πολύ! (¡Muchas gracias!).